familias_numerosas_de_andaluciaLa Federación Andaluza de Familias Numerosas (FAFN) es una entidad independiente sin ánimo de lucro, que trabaja en la defensa de las familias numerosas. Agrupa a 12 Asociaciones repartidas por toda Andalucía, que luchan unidas para conseguir un mayor reconocimiento social y protección para estas familias. La FAFN lleva la voz de las familias numerosas ante las administraciones públicas trasladando sus problemas, inquietudes y necesidades.

La FAFN está presente en toda la Comunidad Autónoma a través de una extensa red de asociaciones provinciales y municipales, que trabajan para hacer valer tus derechos y colocar a la familia numerosa en el puesto que debe ocupar en la sociedad. Estamos cerca de ti, consiguiendo más y mejores prestaciones para los tuyos. Comparte con nosotros tus inquietudes. Tenemos mucho que ofrecerte. Grandes ideas y grandes ventajas, para grandes familias como la tuya.

La Junta Directiva está compuesta por:

PRESIDENTE: Guillermo Latorre Gema (Asociación de Campo de Gibraltar)

VICEPRESIDENTE : Manuel Gutiérrez de San Miguel Herrera (Asociación de Sevilla)

SECRETARIO: Dámaso Muñoz Melero (Asociación de Jaén)

TESORERO: Juan Lisardo Medina (Asociación de Granada)

Administrativa:  Blanca Civantos Mayo

Objetivos:

  1. Promover, potenciar y aunar el movimiento asociativo de familias numerosas.
  2. Representar en el ámbito estatal e internacional a las Asociaciones miembros.
  3. Coordinar y asesorar a las Asociaciones miembros, facilitando información y ayuda para el mejor desarrollo de sus fines.
  4. Promover, coordinar, colaborar, participar y planificar actividades sociales y asistenciales en beneficio de las familias numerosas.
  5. Defender la dignidad y los derechos de las familias numerosas y de sus miembros y promover actitudes sociales positivas, poniendo de manifiesto todos los aspectos positivos de las familias numerosas y sus repercusiones en la sociedad.
  6. Promover la adopción de medidas legislativas y reglamentarias en favor de la familia numerosa y reclamar el cumplimiento por los poderes públicos de su deber de asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia y la protección integral de los hijos y de las madres.
  7. Reunir y difundir información general y especializada sobre aspectos de interés para la familia numerosa y fomentar la celebración de Congresos, Conferencias, Cursos y Jornadas, así como la publicación de periódicos, revistas y libros.
  8. Mantener contactos y relaciones con otros movimientos asociativos y organizaciones relacionadas con los intereses de las familias numerosas y de sus miembros, tanto de ámbito estatal como europeo e internacional.
  9. Cualquier otra actividad que, de modo directo o indirecto, se relacione con las anteriores y redunde en beneficio de las familias numerosas como grupo o de cada uno de sus miembros individualmente.