El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido hoy en Alcaldía a una representación de la Asociación de Familias Numerosas de Almería, en lo que ha sido “una primera toma de contacto” para conocer mejor las necesidades y sugerencias de las más de doscientas familias que integran esta asociación. En la capital están registradas, a día de hoy, 3.497 las familias con más de tres hijos a su cargo.

La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería, Celia Rodríguez, ha agradecido “la sensibilidad” del regidor, que se ha mostrado “receptivo” ante las diferentes propuestas planteadas por la entidad. El alcalde, acompañado por la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha mantenido una charla con Rodríguez y la secretaria de la asociación, Lorena Bert, a quienes ha agradecido su colaboración en materia de Familia e Igualdad.

Tanto los responsables municipales como las representantes del colectivo de familias numerosas han acordado seguir en contacto para mejorar tanto la calidad de vida de estas familias, que alcanza las 3.500 en la ciudad de Almería, como para colaborar en diferentes aspectos relacionados con el acceso a la vivienda, al transporte público y a otros servicios municipales.