La Asociación de Familias Numerosas de los Pedroches se ha reunido con el Ayuntamiento de Pozoblanco para hacerle llegar una propuesta de modificación a la ordenanza municipal en lo que respecta a instalaciones deportivas.
El pasado lunes se celebró el Pleno del Ayuntamiento en el cual se debatían presupuesto y ordenanzas.  Se ha aprobado una bonificación del 25% para las familias numerosas en la piscina tanto de verano como de invierno e igualmente en todas las actividades deportivas que se celebren por  cuenta del Ayuntamiento.
En Villanueva de Córdoba se ha creado una delegación de la Asociación de  Familias Numerosas de los Pedroches.  Se celebró  una reunión con dichas familias para explicarles  cómo trabajamos,  qué bonificaciones tenemos en el Ayuntamiento y también con  empresas locales.
También se reunieron con la alcaldesa de Villanueva de Córdoba,  un representante de las familias numerosas de Villanueva y la presidenta de Fanupe. En dicha reunión, se dio traslado a la alcaldesa de todas las propuestas que tenemos para el Ayuntamiento,  y así poder establecer una serie de bonificaciones en tasas fiscales (como puede ser el IBI, instalaciones deportivas, impuesto de circulación, el agua, la basura…)
La alcaldesa  estuvo muy atenta; está totalmente de acuerdo y se mostró interesada.  El problema está en que hasta septiembre u octubre del próximo año no se vuelvan a modificar las ordenanzas  y entonces tendrían su efecto en el año 2019.
En Villanueva de Córdoba hay unas 90 familias numerosas de las cuales algunas ya se van asociando a FANUPE.