Numerosos sustos, numerosos besos, numerosas compras, numerosas lavadoras, numerosas peleas y numerosos “perdooona”. Así son las familias numerosas, hogares en los que no faltan “numerosos de todo” y cuya riqueza ha querido mostrar en un vídeo la Federación Española de Familias Numerosas coincidiendo con su 50 aniversario.

El vídeo, que se puede ver en el canal de Youtube de la FEFN, es un pequeño homenaje a las familias numerosas, “las verdaderas protagonistas de este aniversario y por las que llevamos 50 años trabajando para mejorar en derechos y oportunidades”, explica la presidenta de la FEFN, Eva Holgado. “Con él hemos querido poner de manifiesto todo lo que son y lo que aportan”, añade Holgado.

El vídeo fue presentado el lunes en el acto de celebración del 50 aniversario de la FEFN, que presidió el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Al mismo fueron invitadas las asociaciones de familias numerosas de toda España, representadas a través de las federaciones y asociaciones autonómicas; empresas que colaboran con la FEFN y apoyan a las familias numerosas con descuentos y ventajas, así como entidades avaladas con el Sello de Turismo Familiar.

La FEFN quiso hacer un homenaje a todas ellas y agradecerles públicamente su participación en el objetivo común de lograr que “Ser más cueste menos”. Cada entidad recibió de la FEFN un reconocimiento a su trabajo o colaboración, que fue entregado por el Secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés; la directora General de la Familia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Gonzálvez, y la directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo, Irene Lage. También se agradeció públicamente el apoyo a la Fundación Madrid Vivo, entidad que colabora con la FEFN y con la que desde 2012 elabora estudio anual de las familias numerosas.