La FEFN y sus asociaciones han puesto en marcha el carné digital de asociado, que permitirá a todas las familias disponer del “documento” para acreditar su condición de socio sin necesidad de llevar encima la tarjeta que facilita la asociación, sólo portando su teléfono móvil.

El carné digital facilita además que todos los miembros de la familia puedan identificarse por separado y de forma simultánea como socios, ya que cada uno de ellos puede disponer de su carné digital en su teléfono móvil. La familia será la que determine qué miembros de la familia disponen del carné digital. Si se desea usar una sola tarjeta digital, también es posible pues en el reverso aparecen todos los demás miembros de la familia.

Esta tarjeta forma parte de un nuevo proyecto puesto en marcha para que las familias puedan además actualizar directamente sus datos y hacer gestiones como incluir a un nuevo hijo o cambiar el domicilio para recibir la correspondencia de la asociación o la FEFN, accediendo a su zona de usuario.

Ya podéis disponer de los carnés digitales como miembros de la asociación, para llevar en vuestros teléfonos móviles.

Para poder disponer de ellos se debe acceder a vuestra sección de usuario en www.familias-numerosas.org, clicar en ‘Iniciar Sesión’ (arriba a la derecha) y entrar con el correo de usuario (la dirección de email que nos dístéis) y contraseña.

Si no recordáis la contraseña, haced clic en “Recuperar contraseña”. Una vez dentro, comprobad primero en los cuadros de datos que están puestas las direcciones de correo electrónico de las personas de la familia que recibirán su carnet digital (deben ser los correos que abráis desde vuestros móviles).

Luego se debe hacer clic sobre el icono “Puede descargar su carnet digital”. Aparecerá una ventana con los nombres de los miembros de la familia de los que se añadió una dirección de correo para que reciban su tarjeta digital. Seleccionad las personas que deseáis que reciban su tarjeta y aceptar. Cada uno recibirá un correo electrónico con el enlace a su carnet, que debe abrirse desde el teléfono móvil en el que se va a llevar. Tan solo se tiene que pulsar en el enlace recibido, y añadir o guardar la tarjeta que aparezca.

El carnet se guardará en la aplicación Wallet que llevan preinstalada los teléfonos Iphone. Para los teléfonos con Android recomendamos instalar antes las aplicaciones PassWallet o Pass2U, pero se puede utilizar cualquier aplicación que permita almacenar y mostrar archivos .pkpass.

Con esta tarjeta digital podéis acreditar vuestra condición de asociado como hasta ahora con la tarjeta física, con la ventaja de su facilidad para llevarla en el móvil los miembros de la familia que se deseen.

¡CONTACTAD CON VUESTRA ASOCIACIÓN SI NECESITÁIS AYUDA!