Bono de hasta 600 € por nacimiento y adopción.
El Ayuntamiento de Sevilla a puesto en marcha una ayuda económica por un importe máximo de 600 euros por nacimiento y/o adopción de hijos e hijas en el municipio de Sevilla, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2025 y el 22 de mayo de 2026. En casos de adopción se considerará que equivale a la fecha de nacimiento la fecha de la resolución judicial o administrativa.
PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Desde el 28 de Mayo a las 9:00 de la mañana y hasta el 26 de junio de 2026.
TODA LA INFORMACIÓN (INCLUYENDO UN SIMULADOR DE AYUDA) AQUÍ.
¿Quién puede pedir el Bono Cheque Bebé?
Esta ayuda es para familias, pero sólo puede pedirla uno de los padres (o tutor).
Para que te la concedan, debes cumplir todos estos requisitos:
- Sobre tu hijo o hija:
Cuándo nació o se adoptó: Debes haber tenido un bebé o adoptado a un menor (o ser su representante legal), entre el 1 de enero de 2025 y la fecha de aprobación de esta ayuda.
Convivencia: El niño o niña debe vivir contigo y estar empadronado en tu mismo domicilio.
Si es una adopción: El niño o niña debía tener menos de 4 años en el momento en que se hizo oficial la adopción por parte del juez o la administración.
- Sobre tu residencia y situación personal:
Nacionalidad o residencia: Puedes ser español o extranjero. Si eres extranjero, tienes que demostrar que llevas viviendo legalmente en España, sin interrupciones, al menos desde el 1 de enero de 2021.
Empadronamiento en Sevilla: Tienes que llevar empadronado en Sevilla capital desde antes del 1 de enero de 2021. Recuerda que tu hijo/a debe estar empadronado contigo.
Custodia y antecedentes: Debes tener la patria potestad de tus hijos (es decir, que no te la haya quitado un juez ni estén a cargo de una institución pública). Además, no puedes tener condenas en firme por delitos de violencia en el ámbito familiar.