La Federación Andaluza de Familias Numerosas (FAFN) distribuirá gratuitamente 10.000 mascarillas quirúrgicas entre familias numerosas de distintos puntos de Andalucía, gracias a la donación de la empresa nacional Termik Control –www.termikcontrol.com-, comercializadora de productos de protección frente al Covid, que ha querido aportar su grano de arena para apoyar a los hogares con más hijos, teniendo en cuenta el impacto que ha tenido en muchos de ellos la pandemia.

Más mascarillas irán llegando de manera progresiva a otras comunidades a través de la Federación Española de Familias Numerosas: Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, además de la Andaluza. Estas cuatro comunidades  han sido seleccionadas por la empresa para canalizar la donación y hacerla llegar a un grupo de familias. A pesar de ser una donación importante, no se podrá llegar a todas. En principio, se podrán beneficiar de la donación alrededor de 1.200 familias numerosas en toda España.

Andalucía ha sido la primera comunidad en recibir mascarillas de esta empresa de Sevilla, que ahora serán distribuidas a las familias a través de la Federación Andaluza de Familias Numerosas, en colaboración con las asociaciones que la integran. Las otras tres comunidades beneficiarias de la donación _Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana_ las irán recibiendo más adelante, sin que hasta el momento se conozca la fecha exacta en la que las recibirán. Las Asociaciones informarán a sus asociados de los detalles del reparto y de las familias que podrán beneficiarse. En cada lugar se hará de forma diferente según el criterio que establezca cada Asociación, en función de situación económica, número de hijos, etc.,

La Federación Española de Familias Numerosas y la Federación Andaluza, agradecen enormemente el gesto solidario de esta empresa sevillana, que ha querido apoyar estos hogares, consciente de que soportan muchos gastos. “El precio de las mascarillas se ha reducido al ser regulado por el Gobierno y especialmente tras la rebaja del IVA que lograron varias organizaciones sociales y familiares, entre ellas la propia FEFN, pero sigue teniendo su impacto en las familias, ya que es un producto de uso diario y obligatorio para adultos y niños de corta edad y cuando hay muchas personas en la familia, es un goteo continuo. Las familias que reciban las mascarillas lo agradecerán mucho y en algunos casos será una ayuda muy valiosa”, destacan desde la FEFN.

Termik Control es una empresa española con sede en Sevilla, creada con objeto de ser un referente a nivel nacional en el asesoramiento y venta de productos sanitarios. Hoy en día está especializada en productos de protección frente al Covid y ofrece unos precios altamente competitivos. Su filosofía es facilitar el acceso de toda la población a mascarillas homologadas, por lo que éstas, tanto las quirúrgicas como las FPP2, pueden encontrarse en su web con unos precios que, según la empresa, son los más baratos del mercado. Además de vender a través de su propia web www.termikcontrol.com, sus productos pueden adquirirse a través de las grandes plataformas de e-comerce o grandes cadenas de distribución de alimentación y productos para el hogar.