La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado el Sello de Turismo Familiar al Hotel del Juguete, un concepto de alojamiento divertido, diferente y simpático en el que los protagonistas absolutos son los niños. La directora del hotel, Dolores Pérez, ha recibido este aval de calidad en las instalaciones del alojamiento de manos de Benito Zuazu, presidente de la FEFN (en la imagen). La entidad familiar destacó en su informe de evaluación técnica, por el que han de pasar todos aquellos candidatos al Sello de Turismo Familiar, la orientación eminentemente familiar del Hotel del Juguete.

Así, este alojamiento se concibe como un espacio para familias ubicado en Ibi (Alicante), en el corazón del Valle del Juguete, cuyos principales protagonistas son los niños y los juguetes. Cuenta con 21 habitaciones tematizadas dedicadas a, entre otros, Nancy, Lego, Playmobil, Barriguitas, Nenuco o Pin y Pon, así como a personajes como Justin y la Espada del Valor o Invizimals. Un lugar destacado sin duda es el que ocupan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que también cuentan con sus propias habitaciones; o aquellas habitaciones dedicadas a juguetes de época clásicos, que harán las delicias de los padres más nostálgicos.

El Hotel del Juguete ha dispuesto asimismo espacios dedicados al juego en familia, ludotecas, animación infantil y talleres, y también ofrece juguetes para que los niños puedan usar en sus paseos en familia. El restaurante también está ambientado y elabora menús infantiles.