El presidente de la Federación Andaluza de  Familias Numerosas, Guillermo Latorre, ha comparecido ante la Comisión sobre Reto Demográfico del Parlamento andaluz.

Tras explicar la situación dramática de la pirámide de población en nuestra autonomía y las nefastas consecuencias que esto nos va a deparar en un futuro muy cercano, presentó las soluciones más urgentes e importantes para intentar revertir la situación. y que no son otras que:

 1-Ayudas directas por hijo

2-Ayudas en la educación (bonificación en guarderías y comedores escolares)

3-Conciliación

Los representantes de todos los partidos políticos que estaban presentes (PP, PSOE, VOX y Adelante Andalucía), en su turno de preguntas, dieron su aprobación a lo allí explicado y coincidieron en que esas soluciones son los pilares para revertir la situación demográfica.

Unos días después, se presentó en el Parlamento unas  iniciativas de Vox que estaban relacionadas con un plan de apoyo e incentivos fiscales para familias numerosas y la natalidad y con la lucha contra el desequilibrio provincial para mitigar las diferencias territoriales dentro de la comunidad. Fueron desestimadas.