El viernes 29 de marzo, nos reunimos en el Auditoria Maestro Padilla de Almería, para tratar de algunos de los temas que nos preocupan a las familias numerosas.

Presentó la Jornada nuestra presidenta Celia Rodríguez-Hesles, y la inauguraron el Delegado de Salud y Familias de Almería y la Concejala del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades de nuestro Ayuntamiento.  Ambos hicieron hincapié en la importancia de las familias numerosas en el conjunto de la sociedad, y la necesidad de darle visibilidad a través de medidas de calado en apoyo de sus necesidades.  Esto debe englobar aspectos que van desde la tramitación de títulos, de ayudas a partos múltiples e hijos menores de 3 años, hasta la gestión de la Atención Infantil Temprana.

En el 2018 se han tramitado en Almería 1416 títulos nuevos y se han renovado 3484.  En total, en nuestra provincia tienen actualmente en vigor su reconocimiento como familia numerosa 13360 unidades familiares, de las que 2020 corresponden a la categoría especial.

Dña. Beatriz Montes Ferrer nos habló de la “Educación hacia la libertad”, haciendo un análisis previo de  la situación actual y las nuevas ideologías que se van abriendo paso en nuestro día a día sin apenas darnos cuenta.

Doña Chelo Asensio, de la Diputación Provincial, nos informó de todos los recursos y actividades que ofrece la Diputación provincial para las familias.  Os invitamos a visitar su web y aprovechar todo esto.

Don Víctor Pérez, asesor fiscal, nos dará algunos consejos e informaciones de gran utilidad a la hora de hacer la declaración de la Renta.

Dña. Margarita Cobos, presidenta de la Asociación de  Mujeres Empresarias de Almería, nos contó su recorrido como emprendedora y madre de familia numerosa.  Complicada tarea hoy en día,pero no imposible.

Por último, don José Manuel Trigo, Vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas, que nos recordó  la importancia de estar asociados y las muchas ventajas que nos ofrecen.

 

Ha sido, sin duda, una gran Jornada que nos hace reconocer las personas e instituciones tan valiosas que tenemos en nuestra provincia.

¡Hasta la próxima!