La Federación Andaluza de Familias Numerosas apoya la cultura del acogimiento familiar

Ante la creciente necesidad de contar con familias sensibilizadas que estén en disposición de embarcarse en esta encomiable labor, la Fundación Internacional APRONI está llevando a cabo por segundo año consecutivo la Campaña Especializada de Difusión y Sensibilización del Acogimiento Familiar “Sé mi familia, #CuentoContigo”

El recurso o medida de protección de Acogimiento Familiar tiene como objetivo la convivencia e inclusión de un/a niño/a en una familia. Hablamos de menores que al encontrarse en situación de desprotección deben ser separados temporal o permanentemente de sus progenitores.
El Acogimiento Familiar les permite tener una vida estable y normalizada, que garantice su desarrollo integral como persona, evitando su estancia en Centros de Protección de Menores, a la vez que mantienen la vinculación con su familia de origen. En definitiva, cuando hablamos de acoger, hablamos de ofrecer nuestro hogar y cariño a niños/as que lo necesitan, y hacer que tengan una infancia como los/as demás.
Las familias numerosas son familias que han dado vida a  la  palabra “acogimiento”.  Por eso desde las instituciones nos piden colaborar en este programa dando a conocer la campaña y, mejor aun, formar parte de ella.
Las familias interesadas puede obtener más información en estos enlaces: