El Presidente de la Federación Andaluza de  Familias Numerosas se reúne con la Viceconsejera de Educación Marta Escrivá y con la candidata al Congreso por Ciudadanos Virginia Salmerón.

El pasado día 6 de noviembre, nuestro presidente, Guillermo Latorre trasladó a representantes del partido Ciudadanos las inquietudes y necesidades de las familias numerosas andaluzas.

Reclamamos la bonificación en los comedores escolares y en las guarderías que fueron eliminadas con el llamado “Decretazo” de marzo de 2017, vinculando esas bonificaciones a unos niveles de renta de total exclusión social.  De este modo, fueron muchas familias andaluzas, y sobre todo familias numerosas, las que quedaron excluidas de estas ayudas y vieron como tarea imposible el poder conciliar la vida laboral y familiar.  Una vez más, las mujeres andaluzas tuvieron que elegir entre ser madres o tener una vida profesional.

La Viceconsejera de Educación, Doña Marta Escrivá, nos informó de la implantación progresiva de la gratuidad en las guarderías andaluzas y de incluir los comedores de las guarderías concertadas en la bonificación.

En febrero saldrá el borrador de la nueva Ley de Apoyo Educativo, en el que esperamos poder colaborar por el bien de las familias numerosas de Andalucía.