la Consejería de Salud y Familias, a través de la Secretaría General de Familias, ha puesto en marcha una nueva plataforma web destinada a dar respuesta a las demandas de información de las familias andaluzas en lo relativo a prestaciones, ayudas y asistencia, con especial atención tanto a las familias numerosas como a las monoparentales.

Bajo el lema ‘Familias. La fuerza de Andalucía’, la plataforma consta de siete áreas diferenciadas. Dos de ellas están destinadas a la información institucional y las otras cinco son de contenido temático específico: Familias con hijos/as; Jóvenes y familia; Mayores y familia; Convivencia familiar; y Familias diversas. Además en la plataforma web se irán incorporando otros servicios adicionales relacionados con avisos y notificaciones, geolocalización y servicios específicos relacionados con las familias, como la puesta a disposición on line, próximamente, del carnet de familia numerosa.

Esta plataforma se ha desarrollado con diseño responsive para que se pueda acceder desde dispositivos móviles, a la vez que se ha desarrollado también una APP que está disponible en Google Play Store para el sistema operativo Android y App Store para los sistemas operativos de Apple.