Fanualme se reunió el pasado viernes 15 de diciembre con don Joaquin Jiménez Segura, delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Almería, para revisar la situación del transporte metropolitano respecto a las familias numerosas.
El consorcio de transportes, situado en la Estación Intermodal de Almería, primera planta, dispone de una tarjeta gratuita que se solicita rellenando un impreso y presentando el carnet de familia numerosa. La tarjeta es personal, con la fotografía y el nombre del propietario de la misma. Esta tarjeta se rellena en estancos y otros sitios que pueden encontrarse en la página web del consorcio. La Junta de Andalucía bonifica estas tarjetas con un 25% de incremento del dinero depositado en ellas en el caso de las familias numerosas de categoría general y un 100% en las de categoría especial.
Las tarjetas pueden utilizarse en toda la red del consorcio de transportes de Andalucía.
En los viajes de media y larga distancia el precio del billete se reduce en taquilla en un 20% para la categoría general y un 50% para la categoría especial.
Todos estos descuentos deben acumularse a los demás. Por ejemplo: va a ponerse en marcha una tarjeta joven en la que además habrá bonificación para las familias numerosas.