El pasado 1 de marzo, el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Málaga, Jorge Veintimilla, y la secretaria técnica de la Federación Andaluza de Familias Numerosas, se reunieronen la sede del Partido Popular de Málaga con D. Avelino Barrionuevo, Diputado por Málaga en el Congreso, D. Manuel Marmolejo, Senador por Málaga, Dña. Patricia Navarro, Diputada Autonómica por Málaga  y D. Joaquín Pérez, Coordinador de Política Económica e Institucional.

En dicha reunión se habló de la necesidad de una política unificada en cuanto a los beneficios de los Ayuntamientos para las familias numerosas.  También se les propuso que la Tarjeta de Transporte del Consorcio Metropolitano (bonificada para las familias numerosas), pueda ser utilizada también en los autobuses urbanos, como en la mayoría de las provincias.  Se trató el tema de los retrasos de más de 3 meses en la entrega del carnet de familia numerosa, lo que priva a estas familias a hacer uso de un derecho reconocido por la ley.

En cuanto a los problemas autonómicos, reclamamos que luchara por la reagrupación de hermanos en el mismo colegio o instituto; acabar con el “Decretazo” de marzo de 2017 por el que se retiraban las bonificaciones a las familias numerosas en las guarderías; la eliminación del IPREM como índice para recibir o no ayudas sociales y utilizar el concepto e Renta per Cápita.

Terminamos insistiendo en la necesidad de hacer Política Familiar a largo plazo, independientemente de la muy necesaria Política Social, que en muchos casos coincidirán en las mismas familias.

Los políticos se comprometieron a llevar nuestras peticiones a las Instituciones Públicas.

En breve continuaremos con la ronda de trabajo con todos los partidos por el bien, no sólo de las familias numerosas, sino porque esto es también un bien para el país.