La Federación Andaluza de Familias Numerosas se ha reunido con Dña. Ana Carmen Mata, Secretaria General de Familias de la Junta de Andalucía.

Ante los retrasos sufridos en las solicitudes y renovaciones de los carnets de familia numerosa, sobre todo en Málaga y Sevilla, nos informó que ya está en marcha el plan de choque y que a mediados de enero estarían ya en 3 meses de plazo (el máximo que marca la ley) y para marzo estaría resuelto.

El siguiente paso será la digitalización del proceso y el carnet digital .  Ya está operativa la opción de solicitud online con firma digital (AQUÍ).

Muy importante es saber que, debido a los retrasos en los carnets, la Secretaría General de Familias ha acordado con la Consejería de Universidades que se amplíe el plazo para aportar esta documentación hasta abril de 2020.  Esto significa que las familias que aún no hayan recibido la renovación de su condición de familia numerosa no deberá hacer el pago de la matrícula a 31 de diciembre de 2019, como esta estipulado anteriormente.

Se ha puesto en marcha la Carpeta Ciudadana donde puedes conocer el estado de tus trámites, obtener certificados, recibir notificaciones, consultar tus próximas citas y mucho más (ver AQUÍ). Además podrás llevarla en tu móvil con la app creada para esto.