El pasado lunes 13, el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Málaga se reunió con el Delegado de Salud y Familias de Málaga, D. Carlos Bautista, la Secretaria General de Málaga y la responsable de familias numerosas Encarnación Peláez.

En esta reunión se trató el tema de los retrasos en la expedición de los títulos de familia numerosa, que durante tantos años llevan sufriendo las familias malagueñas.

Hemos podido comprobar cómo se han digitalizado varios miles de expedientes en estos últimos meses a la vez que  se han resuelto.  En la actualidad están trabajando ya con las solicitudes de mayo, junio y julio, dándose el caso de que muchas familias se llevan sus carnets al día siguiente de solicitarlo.

Queda por resolver unos cerca de 400 expedientes atrasados, a los que se les requirió documentación y que no han recibido respuesta.  Desde la Delegación están intentando contactar con estas familias por teléfono para poder emitir la resolución.

También se va a incorporar una telefonista más para poder atender todas las llamadas telefónicas pidiendo información o cita previa.

Os recordamos que la Junta de Andalucía ha creado un sistema de cita previa a través de internet.  Podéis acceder desde este enlace:  https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/?tenantId=998