El pasado 18 de enero, varios miembros de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Familias Numerosas se reunieron en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con el Viceconsejero D. Manuel Martínez, la Directora General de Familia e Infancia Dña. Ana Conde y la Jefa de Servicio de Infancia y Familia Dña. Pilar Hidalgo.

Los temas tratados fueron principalmente la situación de los pagos por Parto Múltiple o Nacimiento del 3er. hijo cuando el 2º es menor de 3 años, y los retrasos en la expedición de los carnets de Familia Numerosa.

Nos informan que en todas las provincias se está pagando ya las solicitudes del 2016, menos en Sevilla que están aún en el 2015.  Nos aseguran que a final de año estará todo pagado al día.

Tratamos también posibles soluciones para eliminar los retrasos en la entrega de las tarjetas.

Para finales de año quieren que las solicitudes y renovaciones se puedan hacer por internet.

También van a habilitar un teléfono para que los ciudadanos puedan consultar sus dudas en todo lo referente a esta Consejería, al modo del teléfono “Salud Responde”.

Entre otros asuntos también concertamos la celebración del Día de la Familia para mediados de mayo, con la asistencia de las autoridades, nuestras asociaciones y otras que estén también centradas en el bienestar de las familias, y por supuesto todas las familias andaluzas.  Creemos que es una gran oportunidad de hacernos visible en nuestra sociedad y hacer valer todo lo que aportamos.  Ya iremos informando según avancemos en la organización del evento.

En junio tendremos otra reunión para evaluar el cumplimiento de los compromisos y las dificultades que puedan ir surgiendo.