El martes, representantes de la Federación Andaluza de Familias Numerosas nos reunimos con la Secretaria General de Familias doña Ana Carmen Mata.

En esta reunión, nos confirmó que las familias numerosas que hayan perdido la categoría especial después del 18 de agosto del 2015, podrán solicitar su restitución en las oficinas de expedición del carnet.  También supimos que la aplicación para el móvil, que incluirá el carnet digital, estará pronto disponible, así como la posibilidad de solicitar y renovar de manera on line.

Muy importante ha sido la decisión de reforzar con 24 personas más, las oficinas de expedición de la tarjeta, repartidas en las provincias que acumulan retrasos.  También, como hemos estado reclamando durante cuatro años, se pondrán al día los pagos por parto múltiple y nacimiento del 3er, hijo, que aún en algunas provincias, están sin resolver desde 2017.

La Secretaria Gral nos informó de otras muchas mejoras e iniciativas que nos beneficiarán y que ya os iremos contando cuando se vayan a poner en marcha.