El municipio de Vera que se encuentra situado en la Costa del Levante Almeriense ha obtenido el Sello de Turismo Familiar, un aval de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que lo acredita como un destino adecuado para el ocio y el turismo en familia, por su localización y la oferta de actividades y servicios para las familias.

El Sello fue recogido por la Concejala de Turismo y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Vera, Dña. Catalina Soriano Pinar y por el Concejal de Playas del Excmo. Ayuntamiento de Vera, D. Pedro José Salas Garrido, de manos de la Presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería, Dña. Celia Rodríguez-Hesles.

Vera ya tiene definida una estrategia turística de desarrollo turístico familiar a través de un gran repertorio de actividades, programas, equipamientos y servicios enfocados a familias. Como, por ejemplo, los folletos turísticos orientados al público infantil y que se pueden descargar desde la web:

  • Guía infantil de monumentos
  • El juego de Leda, para descubrir la historia de Vera jugando

Vera está dotada de una serie de equipamientos y servicios que cubren las necesidades y las expectativas del viaje en familia; como varios emplazamientos para el juego infantil, tanto en pueblo como en la zona de costa. Son espacios seguros, señalizados y de fácil acceso que garantizan el ocio infantil y juvenil, así como el bienestar de los niños y niñas en este tipo de destinos.

El municipio también cuenta con zonas de merendero en la playa, un cine-terraza de verano con servicio de restauración y numerosos pubs, beachclubs y complejos de ocio más enfocados a un público juvenil. Además de varias ludotecas que realizan programas, tanto en el pueblo como en la playa, en función de la época del año, como: Ludonavidad y Ludoteca de Verano, Vera cuenta con el programa municipal de EXPLAYATE que se realiza en las playas de forma gratuita, con actividades, juegos y talleres para niños y niñas durante la temporada de verano.

Vera también tiene una oferta de restauración y de alojamiento adaptada a familias que puede consultarse a través de su página web. El municipio andaluz de Vera dispone de un litoral privilegiado con extensas playas, con una flora y fauna marina únicas y una interesante oferta de actividades en la naturaleza. Los servicios enfocados al turismo y ocio en familia permiten disfrutar de la práctica de muchos y diversos itinerarios por el Parque Natural de la Sierra de Gata-Níjarrutas de senderismoespeleologíabicicleta, práctica de submarinismo y windsurf, entre otros.