Las familias han comenzado a recibir en estas semanas el pago del Bono social térmico

Los beneficiarios del bono térmico, puesto en marcha este año para apoyar a los consumidores vulnerables a soportar los gastos de calefacción, han comenzado a recibir este mes los abonos, que se han ido realizando a todos los beneficiarios en distintas remesas.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha habilitado un teléfono de atención a los consumidores del bono social térmico para atender cualquier incidencia o consultas sobre esta cuestión. El teléfono es  917 549 210 y está operativo de lunes a viernes, de 9.00 h a 14.00 h. También se puede ampliar más información a través del siguiente enlace: www.bonotermico.gob.es

Además, para reclamaciones de usuarios que no hayan recibido la carta de notificación en su domicilio respecto a la concesión del bono térmico, o que el número de cuenta que se les haya comunicado fuera erróneo, entre otras incidencias, pueden escribir a la Dirección General de Política Energética y Minas (Pº Castellana, 160, 6ª planta, 28071. Madrid) presentando un escrito con la exposición del caso, y certificado/email o carta de concesión de la renovación del bono eléctrico o copia de la factura del bono eléctrico del mes de diciembre de 2018 en el que conste la renovación del bono eléctrico en esa fecha. El escrito de reclamación se puede presentar a través de cualquier registro de la Administración Pública.